El Jardín de las Mariposas

Hace mucho que no dedico el tiempo para escribir en el blog, hoy al comenzar a hacerlo me doy cuenta que es algo que extrañaba hacer, es mi forma de expresar sentimientos y emociones a través de libros. Y esta vez no será la excepción.

Quisiera que esta entrada fuera un pequeño homenaje a la escritora de este maravilloso libro Dot Hutchison, ya que desde que lo vi supe que quería leerlo, su portada me atrapo y sin más veamos de que trata.


El Jardín de las Mariposas

Resultado de imagen para jardin de las mariposas

268 paginas

Dot Hutchison

Sinopsis

Cerca de una aislada mansión existe un jardín donde se cultivan delicadas flores y en él, abrigada por frondosos árboles, habita una exquisita y peculiar colección de mariposas que es resguardada por el Jardinero, un hombre que desconoce los límites de su obsesión por preservar la belleza. Maya es una sobreviviente del jardín y ahora tendrá que narrar a los agentes del FBI los horrores que vivió mientras permanecía en cautiverio junto con otras chicas que ni siquiera habían alcanzado la mayoría de edad. En su memoria viven las peores pesadillas. En su espalda, como en las de todas las jóvenes mariposas, un tatuaje le recordará por siempre un crimen imperdonable.


Opinión

La historia como bien lo dice la sinopsis es contada por Maya, una superviviente del jardín dando su confesión al FBI, durante el libro ella narra a detalle lo que vivió en aquel lugar y también sobre su vida antes de estar en él famoso jardín.

Desde mi punto de vista Maya es una chica espectacular, inteligente, bondadosa y muy cariñosa, aunque se la pase demostrando lo contrario, pero todo esto tiene un por qué y les toca descubrirlo al leer el libro.

Esta no es una entrada para relatar a detalle lo que pasa en el libro, sino sobre aquellos sentimientos que me embarcaron al leerlo y es que a más de una nos ha tocado ser una “mariposa” claro que no como lo fue Maya y cada una de las otras chicas, pero sí de la forma en la que se permanece oculta, aquella donde se tiene que callar, donde un “Jardinero” suele decir que lo mejor es que nadie se entere de la relación que los envuelve a ambos, explicando mil y un motivos del porque es conveniente mantenerse así y claro finalizando con un te quiero y una sonrisa, probablemente falsa para la mariposa y quizá demasiado real para el Jardinero, manteniendo sumisas a sus víctimas, fue la forma en la que Maya se sentía, la misma maldita forma en la que me sentía yo, sumisa, sin saber cómo escapar, sin saber cuándo tiempo estaría ahí, sin saber mi fecha de caducidad, me sentía utilizada, un objeto, era una especie de fantasma, alguien que no existe más que para satisfacer a ese Jardinero cuando le place y quiere compañía, esos momentos en los que yo solo quería salir corriendo.

Puedo jurar que leí «El Jardín de las Mariposas» en el momento preciso de mi vida, me ayudo a superar esos miedos, a romper barreras y liberarme de ese Jardinero, fui Maya, aunque un poco menos valiente, aprendí mucho de este libro, llore hasta inundar mi habitación, pero también hubo risas y mucho amor, mucho del que probablemente no valoramos tanto como lo es al tener una pareja, me refiero al amor de familia, entre amigos, entre hermanos, a esos lazos que aunque no sean de sangre valen más que todo el oro del mundo.

¿Recomiendo leerlo? Pues claro, sobre todo si se llegan a sentirse como yo, atrapada, como una mariposa tras el cristal, custodiada por un Jardinero. La trama te mantiene todo el tiempo en suspenso, quieres saber que pasa después, su lectura es muy rápida y en lo personal deberíamos leer más libros como este.

Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar